Lun - Vie 09hs - 18hs (593) 052 581 229colegiomedicomanabi@hotmail.com
Socios

Colegio de Médicos de Manabí

Ámbito de acción

El Colegio de Médicos de Manabí es de carácter gremial, académico – científico y social al servicio de los médicos afiliados y de la comunidad manabita.

• – Velar por el progreso y prestigio de la profesión médica.
  • – Defender los derechos de los médicos.
  • – Amparar y proteger a los médicos.
  • – Velar por el correcto ejercicio profesional de los médicos.
  • – Proporcionar a los médicos asistencia social.
  • – Afianzar y fomentar los vínculos de solidaridad entre los médicos.
  • – La capacitación de los médicos.
  • – Mantener relaciones con las instituciones afines científicas y clasistas, nacionales y extranjeras.
  • – Fomentar en las zonas de la provincia en que sea necesario, la organización de núcleos de médicos y sociedades científicas.
  • – Colaborar con las autoridades de salud, en todos los programas de beneficio médico – social.
  • – Denunciar la práctica ilegal de la medicina.

Nuestros fines

– Garantizar el legal y eficiente ejercicio de la medicina, su perfeccionamiento y la erradicación del empirismo en el país.
– Defender los derechos e intereses profesionales y gremiales.
– Coadyuvar al respeto de la ética y deontología en el ejercicio de la profesión.
– Estimular y colaborar en el desenvolvimiento de la defensa de la salud.
– Servir al pueblo ecuatoriano y en especial al de la provincia de Manabí en guarda de la salud pública.
– Velar por la salud del pueblo ecuatoriano, realizando programas de voluntariado.

Nuestros objetivos

– Promover el perfeccionamiento científico de los médicos a través de programas de actualización, cursos, congresos, simposios, conferencias y otros.
– Impulsar el mejoramiento cultural de sus miembros.
– Fomentar la mayor eficiencia de los servicios médicos sociales, procurando que su funcionamiento sea armónico con el de los intereses médicos.
– Defensa de los intereses profesionales.
– Colaborar con las universidades en el estudio de las reformas de la enseñanza médica y especialmente de los cursos de postgrado.
– Colaborar con las autoridades sanitarias, la eliminación del ejercicio ilegal de la profesión.
– Mantener e impulsar las relaciones con los demás Colegios de Médicos del país, Sociedades Científicas, Sociedad Civil y funciones afines.
– Ser veedores de concursos de méritos y oposición para cargos de médicos tratantes, postgrados para realizar especialidades y subespecialidades médicas como de residencias médicas

Encuentranos en el mapa

Email: colegiomedicomanabi @hotmail.com